fbpx

Nace Arcoyris, una apuesta comprometida con las personas LGTBI

15 abril, 2020
15 abril, 2020 arcoyris

Nace Arcoyris, una apuesta comprometida con las personas LGTBI

Bajo el lema "¡Conectando Colores!", Arcoyris posee un fuerte compromiso social con las minorías en general y con la comunidad LGTBI en particular.

Arcoyris nace con la misión de ofrecer un servicio de telefonía móvil y fija, conexión a Internet por fibra óptica, electricidad y gas de una manera fiable y de calidad y todo ello de la mano de un compromiso con las políticas de inclusión y apoyo a los derechos humanos y, en particular, a las personas LGTBI. Estas políticas, se extienden a otras minorías sociales, étnicas, culturales, religiosas, etc.

Creemos que las empresas pueden ser grandes aliadas de la diversidad sumando esfuerzos para alcanzar la igualdad real y legal de las personas LGTBI. Bajo un sentimiento vocacional de justicia social con todas las minorías en general y con la comunidad LGTBI en particular, consideramos que Arcoyris tiene la oportunidad de trabajar desde dentro (directivos, empleados, proveedores) y hacia afuera (clientes, prensa...) con eficaces políticas de diversidad e inclusión LGTBI. Para ello, gestionamos estas políticas de forma transversal, abarcando todos los departamentos de la empresa y en todos sus escenarios conformando así una indispensable coherencia.

Políticas de inclusión LGTBI desde el respeto y el apoyo

Desde Arcoyris consideramos prioritario basar nuestras políticas de empresa inclusivas con las personas LGTBI en el respeto. Del mismo modo, resulta prioritario no limitar nuestras políticas inclusivas LGTBI en la aceptación o el reconocimiento sino en el apoyo.

De tal forma trabajamos para crear una cultura empresarial inclusiva y respetuosa para con las personas LGTBI, trabajando sobre los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad, incluyéndose como valores de la empresa y difundiéndose y aplicándose los mismos entre nuestro personal. De igual forma, fomentamos los espacios seguros para todas las personas.

El equipo de dirección Arcoyris promueve la visibilidad de las trabajadoras y los trabajadores LGTBI porque consideramos que la diversidad es sinónimo de creatividad pero para que fluya esa creatividad hay que asegurar espacios seguros. Por ello dedicamos recursos y esfuerzos para que el personal LGTBI se sienta a gusto en su entorno laboral, pueda ser visible si lo desea y se le valore únicamente por el desarrollo de su trabajo. Arcoyris cuenta con un protocolo de actuación inmediata en caso de discriminación o actitudes LGTBIfóbicas dentro de la empresa.

Todas nuestras políticas de apoyo a las personas LGTBI se recogen formalmente en una memoria anual que analiza los resultados y considera nuevas acciones.

Departamento de comunicación como valiosa herramienta educacional frente a la LGTBIfobia

Si hasta ahora hemos hablado de políticas de inclusión LGTBI desde dentro de la empresa, creemos que también debemos impulsar esas políticas fuera de nuestro entorno, es decir, proyectarlas hacia la sociedad en general. Un modo eficaz de hacerlo es a través de nuestro departamento de comunicación, al que consideramos una valiosa herramienta educacional frente a la LGTBIfobia y otras lacras sociales como el racismo, el clasismo, el machismo, la misoginia, la discriminación hacia las personas con discapacidad, etc..

Desde el departamento de comunicación de Arcoyris ponemos en marcha todos nuestros medios y planes para fomentar la visibilidad de la comunidad LGTBI y otras minorías, proyectando de forma responsable la riqueza cultural que supone la diversidad en nuestra sociedad, cuidando las formas, los mensajes, el lenguaje, las imágenes,... y alejando rancios estereotipos que estigmatizan a las minorías.

Acuerdos solidarios con asociaciones LGTBI

Dentro de las políticas de inclusión LGTBI que Arcoyris desarrolla, se incluyen una serie de acciones solidarias y de apoyo que canalizamos a través de distintas asociaciones LGTBI de muy distinta índole y naturaleza.

Un ejemplo concreto es la colaboración de Arcoyris con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), a través de la cual y entre otros aspectos, Arcoyris se compromete de forma proactiva a la contratación e inserción laboral de personas LGTBI, en general, y en particular de quienes tiene mayores obstáculos para acceder al mundo laboral. Además, Arcoyris dona un porcentaje de sus ingresos a proyectos concretos de la FELGTB.

Un aspecto por el que sentimos una gran satisfacción es la cesión gratuita de nuestra tecnología de telefonía y fibra óptica al servicio de la Línea Arcoyris de la FELGTB. Un servicio de atención telefónica y vía email a través del que la entidad presta apoyo y atiende denuncias, dudas e inquietudes relacionadas con personas LGTBI.

Estamos trabajando para que esta línea telefónica y la conexión a Internet por fibra óptica cedida gratuitamente por Arcoyris, lleguen al máximo de asociaciones LGTBI de toda la geografía española.

Nuestro sector es la tecnología que permite, desarrolla e impulsa la comunicación, que conecta unas personas con otras, de manera que Arcoyris se compromete a CONECTAR COLORES. Cualquiera que sea tu color, ¡conéctate a Arcoyris!, tu aliado tecnológico.

Te llamamos , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *