fbpx

Arcoyris afiliada a la Asociación Española de Empresas Gay Friendly

9 noviembre, 2020
Posted in Blog, Noticias
9 noviembre, 2020 arcoyris

Arcoyris afiliada a la Asociación Española de Empresas Gay Friendly

La Asociación Española de Empresas Gay Friendly tiene como finalidad esencial el impulso de la Diversidad e Inclusión de personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en el entorno empresarial.

ARCOYRIS Telecomunicaciones y Energía nació bajo un fuerte compromiso social con las minorías en general y con la comunidad LGTBI en particular, cuya misión es ofrecer un aliado tecnológico y energético a la comunidad LGTBI fiable y de calidad, a través de una constante, coherente y responsable actividad empresarial, laboral y social LGTBIfriendly.

En tal sentido firmamos un acuerdo con la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales) bajo un compromiso social por parte de ARCOYRIS Telecomunicaciones y Energía, que van desde el soporte técnico de la Línea Arcoíris de atención LGTBI, hasta una serie de dotaciones económicas.

Ahora, firmamos un nuevo acuerdo con la Asociación Española de Empresas Gay Friendly, quien se ocupará del apoyo y asesoramiento a ARCOYRIS Telecomunicaciones y Energía en su puesta en práctica de políticas de inclusión y diversidad en el entorno laboral y empresarial. Además será la encargada de confeccionar formalmente una memorial anual para analizar los resultados prácticos de esas políticas inclusivas LGBTI en ARCOYRIS Telecomunicaciones y Energía y considerar nuevas acciones. Igualmente, y entre otros aspectos, la Asociación Española de Empresas Gay Friendly será la encargada establecer un protocolo de actuación inmediata en caso de cualquier mínimo síntoma de discriminación o actitud homófoba dentro de la empresa.

La Asociación Española de Empresas Gay Friendly, con más de 10 años de trayectoria, ha sido pionera en iniciativas como la organización del I Congreso Empresarial e Institucional LGTBI Friendly, y además fue el organismo que primeramente estableció un Decálogo de Prácticas GayFriendly para las empresas.

A través de la Asociación Española de Empresas Gay Friendly, ARCOYRIS Telecomunicaciones y Energía se compromete públicamente a velar por los derechos LGTBI dentro de la empresa y enfatizar unas políticas inclusivas LGBTI, con una cuidada atención hacia sus miembros más vulnerables como jóvenes, mujeres o personas transexuales, ocupándose de conocer sus necesidades y fomentando su perfecta integración en la empresa.

ARCOYRIS Telecomunicaciones y Energía pretende ser un ejemplo de que la diversidad sexual o de identidad de género en el conjunto de la actividad empresarial no es un obstáculo para la empresa sino una oportunidad a todos los niveles. La diversidad desarrolla la creatividad, libera el talento, pero para que ese talento fluya es necesario "derribar armarios".

Te llamamos ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *