fbpx

Arcoyris mantiene un compromiso social con la comunidad LGTBI a través de un acuerdo de colaboración con la FELGTB

Arcoyris, ¡Conectando Colores!

Bajo el lema “¡Conectando Colores!, nuestra plataforma de servicios de telecomunicación y energía nace bajo un fuerte compromiso social con las minorías en general y con la comunidad LGTBI en particular.

Desde Arcoyris trabajamos de forma transversal para ofrecer toda una serie de concretas, coherentes, sólidas y responsables políticas de diversidad, inclusión y apoyo a las personas LGTBI dentro y fuera de la empresa. Estas políticas se extienden a otras minorías sociales, étnicas, culturales, religiosas, etc.

Si deseas saber más sobre nuestras políticas de inclusión y diversidad LGTBI, visita el artículo de nuestro blog “Nace Arcoyris, el nuevo aliado tecnológico de la comunidad LGTBI”.

Dentro de las políticas de inclusión LGTBI que Arcoyris desarrolla, se incluyen una serie de acciones solidarias y de apoyo que canalizamos a través de distintas asociaciones LGTBI de carácter activista, cultural, deportivo y otros. El caso más destacable es la colaboración que mantenemos con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB).

La FELGTB como referente más importante del movimiento asociativo lésbico, gay, trans y bisexual de España

En abril de 1992 se constituyó la Federación Estatal de Gais y Lesbianas (FEGL), pasando más adelante a denominarse FELGTB, y siendo el referente más importante del movimiento asociativo lésbico, gay, trans y bisexual de España.

Se trata de un proyecto común conformado por más de 50 asociaciones de casi todas las comunidades autónomas españolas, y desde hace décadas ha encabezado tanto la movilización social por los derechos de personas lesbianas, gais, trans y bisexuales como la interlocución política e institucional para hacer avanzar el respeto hacia las personas LGTBI y sus familias.

La FELGTB, además, mantiene un importante compromiso desde hace años con la lucha frente al VIH y el sida y con la reivindicación de la solidaridad con las personas seropositivas.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales es una organización de carácter laico y laicista, feminista y sin adscripción política concreta y apuesta por sensibilizar a la sociedad sobre la diversidad sexual, de género y familiar para promover la integración y reducir la desigualdad social y legal. Además, es una entidad declarada de utilidad pública desde 2012 y, desde 2008, logró convertirse en la cuarta organización de su tipo a la que se reconocía en el estatus de entidad consultora del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC).

Apoyo Arcoyris a la comunidad LGTBI a través de la FELGTB

En Arcoyris tenemos el compromiso formal y público de apoyar al colectivo de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) a través de la FELGTB, hecho que se concreta mediante una serie de compromisos entre los que merecen destacar tres elementos:

1.- Línea Arcoyris: Damos soporte de línea telefónica fija y móvil, así como conexión a Internet por fibra óptica, destinada al servicio de atención que ofrece la FELGTB a todas las personas que sufren cualquier tipo de discriminación por motivo de su orientación sexual, identidad o expresión de género o pertenencia a una familia LGTBI.

Dicha línea de atención es el referente español de la comunidad LGTBI para encontrar orientación, apoyo y ayuda. Funciona bajo la línea de teléfono 913 604 605 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y el correo electrónico info@felgtb.org. Además este servicio cuenta con atención presencial en la sede de la FELGTB, previa cita.

2.- Dotación económica: Desde Arcoyris dotamos mensualmente a la FELGTB con un porcentaje de los ingresos de nuestra actividad profesional en servicios de telecomunicación y energía. Esta dotación económica va destinada a cualquiera de los programas de la FELGTB y en beneficio social del colectivo de personas LGTBI.

3.- Contratación de personal LGTBI: En Arcoyris tenemos el compromiso de actuar de forma proactiva en la contratación de personas del colectivo LGTBI. Además, trabajamos desde nuestro inicio en toda una serie de políticas de inclusión y diversidad en el entorno laboral, dedicando recursos y esfuerzos para que el equipo de trabajadoras y trabajadores LGTBI lo hagan de una forma segura, visible y valorada.

Consideramos que las empresas, actuando de un modo coherente y responsable, podemos ser un gran aliado de la comunidad LGTBI en aras de una igualdad plena y real de derechos dentro de las empresas pero también fuera de ellas.

Te llamamos