fbpx

La comunidad LGTBI como destacada internauta

17 abril, 2020
17 abril, 2020 arcoyris

La comunidad LGTBI como destacada internauta

La comunidad LGTBI conformamos un grupo social muy tecnológico y estamos ¡más conectados!

La comunidad LGTBI poseemos nuestra propia idiosincrasia y comportamiento social que nos viene pautado por nuestra cultura y nuestro estilo de vida. Si nos comparamos con la población heterosexual, tenemos bajas cargas familiares, menor preocupación por el ahorro, mayor interés por viajar y por la cultura, mayor instinto de superación, nos concentramos en núcleos urbanos, somos creadores de tendencia y, entre otras cosas, somos un grupo social muy tecnológico.

Esta serie de conclusiones vienen recogidas en el informe “Consumo con Orgullo” de la consultora Nielsen realizado en 2017 sobre los hábitos de consumo de la comunidad LGTBI en España. Si nos centramos en nuestro uso y comportamiento en Internet, ¿tenemos la comunidad LGTBI algunas características propias como internautas? La respuesta es claramente sí, y además de forma muy destacada.

La comunidad LGTBI tenemos un importantísimo peso en Internet. Disponemos de más tiempo que el internauta heterosexual y a la vez necesitamos relacionarnos más. Fuimos los primeros que supimos explotar las redes sociales y demás canales de comunicación a través de las nuevas tecnologías.

La comunidad LGTBI es protagonista en el e-commerce

Los datos del referido informe de Nielsen son concluyentes en el sentido de que la comunidad LGTBI española estamos más familiarizados con Internet y tenemos mayor confianza en la red para hacer nuestras reservas y compras online.

El 63% de las personas españolas pertenecientes a la comunidad LGTBI compramos habitualmente por Internet, frente al 53% de los heterosexuales. Esta diferencia proviene principalmente de los jóvenes LGTBI entre 18 y 39 años, quienes compran por Internet un 70%. Los mayores de 39 años LGTBI lo hacen en un 59%.

Y otro dato es que los hombres GTBI que compran habitualmente por Internet lo hacen en mayor medida que las mujeres LTBI. El porcentaje de hombres lo hacen en un 67% y las mujeres en un 46%.

La comunidad LGTBI estamos ¡más conectados!

En España, cada vez pasamos más tiempo conectados Internet y en nuestra mayoría lo hacemos desde dispositivos móviles. Pero también es destacable en tal sentido el comportamiento de nuestra comunidad LGTBI.

La población española heterosexual se conecta diariamente a Internet una media de 4 horas al día. Pues bien, los hombres homosexuales españoles lo hacen de media 5 horas al día, y  en el caso de las mujeres lesbianas llega a una media de 5 horas y 45 minutos diarios.

Pero ¿en qué nos ocupamos la comunidad LGTBI durante tantas horas virtuales diarias? Si volvemos a analizar datos comparativos con la población española heterosexual, la comunidad LGTBI en España ocupamos un 16% de tiempo más en redes sociales, un 11% más en compras online, un 15% más en plataformas de contenidos por streaming y un 36% más en videojuegos online.

Te llamamos , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *