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Preguntas frecuentes móvyl

NUEVAS ALTAS

¿Cómo me doy de alta en arcoyris móvyl?

El proceso de alta es online y muy sencillo. Busca la tarifa móvil que mejor se adapte a tus necesidades. Después pulsa “contratar” y rellena el formulario.

¿Puedo conservar mi número?

Por supuesto. Si lo deseas, conservarás tu número; tanto si vienes de prepago como si vienes de contrato.

¿Qué hace falta para empezar a hablar con arcoyris?

Simplemente disponer de un terminal móvil libre e introducir tu tarjeta SIM arcoyris.

¿Cuánto tarda la Tarjeta SIM en llegar a mi domicilio?

Si realizas el pedido antes de las 16:00h, tu tarjeta SIM será entregada en un plazo de entre 24-48h. Nuestro horario es de Lunes a Viernes desde las 9:00 hasta las 19:00, los pedidos que se reciban fuera de ese horario serán tramitados el siguiente día hábil.

¿Cuánto tarda mi línea en estar operativa?

En caso de que contrates un número nuevo, tu línea estará operativa en cuento recibas tu tarjeta SIM arcoyris. Si tu línea es una portabilidad, nada más tener constancia de que tu operador te ha liberado, te enviaremos un SMS para que realices la sustitución a tu tarjeta SIM arcoyris que te habrá llegado previamente.

Soy una empresa, ¿cómo puedo portar mis líneas a arcoyris?

Ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono gratuito 900 20 11 11 o del correo electrónico info@arcoyris. Te coordinaremos el proceso.

¿Qué cobertura móvil tengo con arcoyris?

Arcoyris es un operador móvil virtual, perteneciente al grupo que opera bajo la red móvil de Yoigo. La cobertura de Yoigo es la misma que tendrán las líneas dadas de alta en arcoyris.

¿Arcoyris tiene número de atención al cliente?

Sí. Estaremos encantados de atenderte a través del número gratuito 900 20 11 11.  Nuestro horario es de Lunes a Viernes de 9:00h a 19:00h. Y siempre te atenderemos desde territorio español. También estamos a tu disposición a través del eMail info@arcoyris.es.

CONFIGURACIÓN

¿Cómo configuro mi tarjeta SIM?

Las SIM de arcoyris son auto configurables. Cuando se introduce en el terminal, automáticamente llegan 2 SMS para la autoconfiguración de los ajustes de internet.

¿Cómo puedo configurar Internet en mi móvil arcoyris?

En caso de que la configuración automática no pueda hacerse se podrá configurar manualmente. Tienes dos formas de hacerlo:
  • En Android
Accede a “Ajustes” > “Conexiones inalámbricas/redes” > “Redes Móviles” -> “APN” -> “Nuevo APN”. Dentro de este menú has de escribir “arcoyris” en el apartado “nombre”. En el apartado “APN”, has de indicar “internet”. Has de pulsar de nuevo la tecla menú y la opción “guardar”.
  • En iPhone (IOS)
Conéctate a una red wifi desde tu móvil y abre el navegador de tu Smartphone, (Safari). Accede a www.unlockit.co.nz. Abajo, en el segundo icono verás la opción crear APN. Pulsa sobre el icono. En la opción de país, selecciona España y en operador, selecciona Yoigo. Pulsa de nuevo en crear APN. Te aparecerá otra pantalla en la que deberás pulsar en el botón Instalar. Habrás finalizado, y si no conectara a la red de datos prueba reiniciando el terminal.

ROAMING

¿Puedo hablar y navegar con arcoyris en el extranjero?

Sí. Para ello debes activar previamente el servicio de Roaming. Recuerda que, desde el 15 de junio de 2017, las tarifas nacionales llevan incluido el coste por navegación de la Zona 1 de Roaming (Zona UE).

¿Viene activado el servicio de Roaming por defecto?

No. Por defecto viene bloqueado. Si quieres desbloquearlo solo tienes que escribirnos un mail a info@arcoyris.es o llamarnos al 900 20 11 11. Ten en cuenta que se desbloquearán tanto datos como voz.

¿Cuál es la Zona 1 de Roaming?

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia y sus territorios de ultramar (Reunión, Martinica, Guayana Francesa y Guadalupe), Gibraltar, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.

¿Cómo funciona la nueva regulación de Roaming de la Unión Europea?

Las tarifas de VOZ, DATOS y SMS de la zona 1 se tratan como si fuese tráfico nacional mucho más económico para el cliente. De esta forma ya no nos tendremos que preocupar por el uso de estos servicios en el extranjero. Sólo se aplicarán normas de uso razonable en algunas tarifas. Esos límites son:
  • Bonos de datos de 8GB. Podrán usar hasta 6GB en Roaming zona 1
  • Bonos de datos de 10GB. Podrán usar hasta 6GB en Roaming zona 1
  • Bonos de datos de 20GB. Podrán usar hasta 9GB en Roaming zona 1
  • Bonos de datos de 50GB. Podrán usar hasta 20GB en Roaming zona 1
Todos los demás bonos podrán ser usados sin límites tanto en el ámbito nacional como en Roaming Zona 1

Si puedo navegar con mi línea en España y en el extranjero no, ¿qué hago?

Comprueba que tienes habilitado el servicio de Roaming. Puedes hacerlo poniéndote en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@arcoyris.es o del número de teléfono 900 20 11 11 si estas en España. Si e encuentras en el extranjero marca el número +34 900 20 11 11.

¿Puedo establecer un límite de consumo de Internet en el extranjero (Roaming)?

Por defecto viene establecido 10 €. Cuando consumas el 80% de ese gasto, te llegará un SMS de aviso, y cuando consumas el 100% recibirás un nuevo SMS en tal sentido.

SERVICIOS

¿Puedo configurar el servicio de llamada perdida?

Sí. Los comandos de configuración del servicio de aviso de llamada pedida son: Activación: *67*556# y tecla de llamada Desactivación: *67*242# Pero también nos puedes escribir un mail a info@arcoyris.es o llamarnos al teléfono 900 20 11 11.

¿Viene activado el servicio de buzón de voz por defecto?

Sí. El buzón de voz viene activado por defecto.

¿Puedo configurar el servicio de buzón de voz?

Sí. Los comandos de configuración del servicio de buzón de voz son: Activación: *67*242# Desactivación: *67*556# + llamar, para que no salte cuando estés hablando. *62*556# + llamar, para que no salte cuando el teléfono esta apagado. Y *61*556# + llamar, para que no salte cuando no contestes. Pero también nos puedes escribir un mail a info@arcoyris.es o llamarnos al teléfono 900 20 11 11.

¿Tiene algún coste el servicio de buzón de voz?

No. El servicio de buzón de voz es gratuito

¿Puedo configurar el servicio de llamada en espera?

Sí. Los comandos de configuración del servicio de llamada en espera son: Activación: *43# + llamar Desactivación: #43# + llamar . Pero también nos puedes escribir un mail a info@arcoyris.es o llamarnos al teléfono 900 20 11 11.

¿Tiene algún coste el servicio de llamada en espera?

No. El servicio de llamada en espera es gratuito.

¿Arcoyris incluye servicio de multiconferencia?

Sí. Es un servicio que está disponible en todos los smartphones. En plena llamada, selecciona “Añadir Miembro”  y pasarás a tener una llamada con tantas personas como quieras.

¿Cómo activo/desactivo las llamadas a los números especiales como el 806 o 803?

Las llamadas a números especiales como el 806 o 803 vienen desactivadas por defecto. Si los quieres activar ponte en contacto con nosotros a través de info@arcoyris.es o llámanos al teléfono 900 20 11 11.

OTRAS CONSULTAS

He introducido mal mi PIN tres veces y se me ha bloqueado la SIM ¿Qué hago?

Si por equivocación tecleas mal tres veces tu código PIN, tu SIM quedará bloqueada y tu teléfono te solicitará la clave PUK. Podrás encontrarla en el reverso de la tarjeta de arcoyris que contenía tu SIM.  Si no recuerdas dónde tienes la tarjeta, no te preocupes, puedes llamarnos al teléfono 900 20 11 11 y te ayudaremos. Para cambiar el PIN asignado por defecto, por otra clave que recuerdes más fácilmente, consulta la guía de tu teléfono.

¿Cómo puedo ver mi factura electrónica, consumos y otros?

Accede a una original y práctica ÁREA PRIVADA DE CLIENTE que hemos creado para ti en nuestra web.  Regístrate como cliente y tendrás acceso en cualquier momento a todas tus facturas, consumos y otros.

¿Cuándo me llega el recibo mensual?

Entre los días 1-5 del mes en curso se te pasará el recibo por la cuenta bancaria que nos proporcionaste al hacer el alta de la línea.

¿Puedo cambiar la cuenta bancaria asociada a mi contrato?

Sí. Tú mism@ podrás hacerlo a través de tu ÁREA PRIVADA DE CLIENTE, disponible en nuestra web. También puedes contactar con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@arcoyris.es o del número de teléfono 900 20 11 11 y te lo gestionaremos rápidamente.

¿Puedo cambiar mi tarifa móvyl?

Sí. Desde tu ÁREA PRIVADA DE CLIENTE, disponible en nuestra web, podrás cambiar tu tarifa a la que mejor te convenga en cada momento. El cambio de tarifa no conlleva un coste añadido. También puedes llamarnos al 900 20 11 11 o escribirnos a info@arcoyris.es.

¿Cuantas veces puedo cambiar de tarifa?

Puedes cambiar de tarifa todas las veces que quieras sin coste añadido, pero ten en cuenta que el primer cambio de tarifa que hagas durante el mes será inmediato, sin embargo, si haces más cambios, no se harán efectivos hasta el día 1 del mes siguiente.
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